Confirman suspensión de clases para este viernes en Osorno por corte de agua

La Seremi de Educación de la Región de Los Lagos confirmó la suspensión de clases para colegios, jardines infantiles y salas cuna de la comuna ya que no se sabe si habrá agua.
Confirman suspensión de clases para este viernes en Osorno por corte de agua
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 19:34 horas

La Seremi de Educación de la Región de Los Lagos informó a través de sus redes sociales que se suspenden las clases para colegios, jardines infantiles y salas cuna de Osorno, debido a que todavía no se normaliza el servicio de agua potable.

La empresa Essal confirmó una ventana de reposición de agua, pero solo entre las 21:00 y 23:00 horas de esta jornada y en la zona centro de la comuna, por lo que no se sabe si este viernes seguirá el corte.

En ese sentido, el ministro Alfredo Moreno y el intendente Harry Jürgensen visitaron nuevamente la planta Caipulli, donde verificaron la llegada de los nuevos decantadores que permitirían aumentar la producción de agua potable y así revertir la situación de emergencia.

A pesar de estas promesas, los habitantes de la comuna realizarán una nueva manifestación desde las 19:00 horas, ya que el corte de agua ya suma siete días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"