Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman que ni el muro ni la casa derrumbada estaban con decreto de demolición

Confirman que ni el muro ni la casa derrumbada estaban con decreto de demolición

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que "una vez más Valparaíso está de luto y conmocionado por lo que sucedió ayer".

Confirman que ni el muro ni la casa derrumbada estaban con decreto de demolición
Miércoles 14 de agosto de 2019 08:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que ni el muro ni la vivienda derrumbada en el centro de la ciudad se encontraban con decreto de demolición

"Este es uno de los instrumentos que tienemos para chequear el estado de la vivienda", comentó el jefe comunal, durante un punto de prensa efectuado a metros de la tragedia que enluta nuevamente a la Ciudad Puerto.

En ese sentido, Sharp sostuvo que "una vez más Valparaíso está de luto y conmocionado por lo que sucedió ayer".

"Quiero enviar, a nombre de toda la ciudad, nuestro más sentido pésame a la familia de las dos porteñas que perdieron la vida. Decirles que todo Valparaíso está con ustedes, que su dolor lo comparte toda la ciudad", agregó.

Respecto a las eventuales causas de lo ocurrido, el Alcalde porteño indicó que "hay una investigación que está en curso por parte de la Fiscalía. Nosotros vamos a colaborar con ella para establecer las razones de este hecho".

Valparaíso vive permanentemente con el riesgo, es una ciudad expuesta con estas situaciones. Son más usuales que lo que nos gustaría. Este tipo de desplazamientos es tremenda y se producen en nuestra ciudad.

Consultado si la vivienda fue declarada en su momento "Patrimonial", el jefe comunal explicó que "eso habría que confirmarlo" y que "nosotros estamos en ese proceso", por lo que dijo que "quiero ser prudente con aquello".

Finalmente comentó que "Valparaíso es una ciudad que está construida así, y los porteños van construyendo casas con capacidad y materiales que van teniendo. Nos gustaría que fuera distinto, pero antes de dar una opinión técnica más sólida, vamos a chequear los antecedentes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios