Confirman que Mauricio Ortega deberá pagar $150 millones a Nabila Rifo

De esta forma, se ratificó lo resuelto el pasado mes de agosto por el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique.
Confirman que Mauricio Ortega deberá pagar $150 millones a Nabila Rifo
Regiones , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 17:40 horas

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó la condena en contra de Mauricio Ortega, quien deberá pagar una suma de 150 millones de pesos a Nabila Rifo.

De esta forma, se ratificó lo resuelto el pasado mes de agosto por el Primer Juzgado de Letras de la misma ciudad, quien acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios.

Esto, producto del ataque que sufrió Rifo por parte de Ortega, en mayo del año 2016. El fallo logró establecer los daños físicos y psicológicos causados a la víctima.

En el fallo de agosto se estableció que "se encuentra suficientemente acreditado que la demandante, Nabila Rifo Ruiz, experimentó un daño psicológico severo, consistente en un trastorno de estrés pos traumático, asociado por un lado a las secuelas físicas irreversibles que sufrió en su persona, como lo es la pérdida de la visión, y por otro a las consecuencias para su salud mental que se asocia a la aceptación y al proceso de adaptación a su nueva condición de discapacidad".

Cabe recordar que Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de presidio por la agresión en contra de Nabila Rifo, pero la Corte Suprema redujo su sentencia a 18 años, tras desestimar el delito de femicidio frustrado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.