Confirman que machi Linconao viajó a Bolivia tras anulación del juicio Luchsinger Mackay

La machi habría viajado al país altiplánico a solicitar ayuda ante el nuevo juicio que se realizará a contar del 26 de febrero próximo.
Confirman que machi Linconao viajó a Bolivia tras anulación del juicio Luchsinger Mackay
Regiones , Jueves 4 de enero de 2018 a las 11:08 horas

La Fiscalía Nacional confirmó que la machi Francisca Linconao abandonó el país rumbo a Bolivia, tras la anulación del juicio que la absolvió por el incendio terrorista en que murió el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Según adelantó CNN Chile, la machi pudo salir de Chile debido a que no está sujeta a ninguna medida cautelar. Según otras informaciones, la machi habría viajado al país altiplánico a solicitar ayuda ante el nuevo juicio que se realizará a contar del 26 de febrero próximo.

La machi Linconao abordó un vuelo en el aeropuerto internacional de Santiago rumbo a Bolivia.

El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

La corte revocó el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que el 25 de octubre pasado absolvió por unanimidad a José Tralcal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Manuel Peralino, José Córdova y la machi Francisca Linconao.

Tras conocer el fallo que anuló el juicio, la machi dijo enfática que "nosotros como mapuche no tenemos justicia, los ricos tienen justicia porque tienen plata y compran a los jueces, y entonces por eso hacen esto".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.