Confirman que este viernes se levantará el cordón sanitario en la comuna de Alto Biobío

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, detalló que el ministro de Salud, Enrique Paris, le comunicó el fin del cordón sanitario a partir de este viernes 10 de julio a las 22:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman que este viernes se levantará el cordón sanitario en la comuna de Alto Biobío
Regiones , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 22:36 horas

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, informó del levantamiento del cordón sanitario que rige desde hace menos de un mes en la comuna de Alto Biobío, luego que cayeran los casos activos de Covid-19 de manera considerable.

De esta manera, Giacaman detalló que el ministro de Salud, Enrique Paris, le comunicó el fin del cordón sanitario a partir de este viernes 10 de julio a las 22:00 horas.

"La comuna de Alto Biobío hoy sólo tiene siete casos activos, en algún momento llegó a tener 149 y, en virtud de ese número, fue que se decretó cordón sanitario. Esa estrategia la complementamos con la instalación de residencias sanitarias y eso ha permitido que el número de casos activos haya bajado de manera considerable", explicó al respecto la autoridad regional.

Según dijo Giacaman, las medidas sanitarias, en conjunto con un correcto comportamiento de la ciudadanía permitieron las cifras favorables, levantándose así la medida restrictiva.

(Imagen: @Ejercito_Chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.