Confirman que Centro Macroregional del Cáncer se construirá el próximo año en Valparaíso

Obra, cuyo costo asciende a 5 mil millones de pesos, está inserta en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud.
Confirman que Centro Macroregional del Cáncer se construirá el próximo año en Valparaíso
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 20:32 horas

El 2020 se iniciará la construcción del Centro Macroregional del Cáncer en Valparaíso, cuya inversión de $5 mil millones está inserta en el convenio firmado el 2018 entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Este anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core), Roberto Burgos, quien indicó que se trata de una política pública inédita en Chile, destinada a fortalecer a esta región de un centro de alta especialización, a fin de atender una de las enfermedades que cobra miles de víctimas al año en esta zona.

La región de Valparaíso será pionera en contar con este tipo de infraestructura hospitalaria, que estará dotada de todos los elementos de última generación y de personal humano especializado, sumándose la compra de dos aceleradores lineales por año.

De esta forma, la región estará a la par de los estándares internacionales recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El core Burgos señaló que "esta es una política que nace en esta región y no en el Ministerio de Salud, que viene a resolver una necesidad manifiesta de la población, que se complementará con la prometida Ley del Cáncer anunciada por el gobierno".

Este Centro Macroregional del Cáncerestará dotado especialmente de aceleradores lineales, instrumentos que son fundamentales para detectar y combatir esa enfermedad y que vendrán a reemplazar a los que existen actualmente en el Hospital Carlos van Buren.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.