Confirman presencia de hidrocarburos en suministro de agua de Puerto Octay

Mientras dure la investigación que lleva a cabo la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, el corte de agua potable en la comuna se mantendrá.
Confirman presencia de hidrocarburos en suministro de agua de Puerto Octay
Regiones , Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 19:19 horas

La madrugada de este jueves se confirmó la presencia de hidrocarburos en el suministro de agua potable en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos, que ocasionó el corte del servicio a cerca del 60% de la población.

Según la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, la información fue confirmada luego de examinar muestras de agua tomadas alrededor de las 03:00 de la madrugada.

La fiscal señaló que algunas muestras con presencia de combustible fueron enviadas a Santiago para determinar con precisión de qué sustancia se trata.

Además, la autoridad apuntó a una serie de deficiencias en la planta, como la falta de personal capacitado para operar en algunas áreas.

"Llamó la atención lo artesanal del mecanismo que se utiliza. Las dosis que son entregadas por un goteo con bomba no son suficientes. Se complementaba con una dotación manual que consistía en vertir con una jarra cloro a granel en el estanque por obreros que no estaban calificados para ello", apuntó a radio Bío Bío.

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, que aún no se tiene tiempo preciso para reponer el suministro del servicio; a pesar que inicialmente indicaron que sería restituido en 48 horas.

"En este momento, el suministro completo está suspendido mientras dure la investigación que lleva la fiscal de Río Negro, Leyla Chahín, y obviamente no se va a hacer ningún tipo de resolución definitiva mientras no se libere la parte judicial", señaló según Soy Chile.

Agregó que "el corte de agua es indefinido porque dependemos de muchas variables; una es lo que diga la fiscal y lo otro lo que se determine en el trabajo técnico (...) creo en el momento que se levante la investigación es probable que sea mucho más rápido el arreglo del suministro, pero se va a determinar en varios días más, sería irresponsable decir cuánto va a ser".

Por último, la autoridad indicó que se mantienen 25 puntos de abastecimiento, con 34 estanques.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.