Confirman investigación a carabinero que es vinculado por la comunidad a muerte de hombre en Talca

Cadáver fue hallado en un estero perteneciente al río Claro, en la zona norte de Talca.
Confirman investigación a carabinero que es vinculado por la comunidad a muerte de hombre en Talca
Regiones , Martes 26 de marzo de 2019 a las 07:33 horas

Este domingo 24 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en un estero perteneciente al río Claro, en la zona norte de Talca. Se trata de Isas Escanilla (38), quien se encontraba desaparecido desde hace 11 días y por quien existía una denuncia por presunta desgracia.

Carabineros de la capital regional del Maule inició una investigación sumaria para determinar la posible participación de un funcionario de la institución.

El coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, explicó que "la comunidad manifiesta que al parecer habría participación de funcionarios uniformados involucrados y el alto mando ha determinado una investigación para esclarecer cualquier duda".

Además, trascendió que la PDI –a cargo de la investigación tras una orden de la fiscal Gabriela Vargas- incautó un arma en la 4ª comisaría de Talca, ante lo que el coronel respondió que "hay un procedimiento que está llevando a cabo Investigaciones, pero no me voy a referir a dicha investigación".

(Imagen: enlineamaule.cl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.