Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado

La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 16:05 horas

Luego que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara la detención de la madre y el padrastro de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio, esta vez el director general de la institución, Héctor Espinoza, confirmó que se encontraron al interior de un cooler restos humanos y sangre en la vivienda de Héctor Bustamante.

De igual forma, el jefe de la PDI explicó que en el lugar se encontraron vestimentas que pertenecen a la menor de edad que estaba siendo intensamente buscada por personal policial, Bomberos, voluntarios y sus familiares.

En tanto, la fiscal del caso, María José Bowen, señaló que "la Fiscalía ha estado liderando diligencias de la investigación. Existían varias líneas, no descartamos ninguna y hoy, finalmente, se logró encontrar el cuerpo de Ámbar".

En ese sentido, explicó que fue la madre de la niña quien informó de lo sucedido, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.

"Fue en base a lo que le contó el imputado, Hugo Bustamante, quien declaró previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar. Él no ha declarado, hizo uso de su derecho de guardar silencio", añadió la persecutora.

También confirmó que el cuerpo de Ámbar se mantiene al interior de la vivienda. Respecto a las condiciones del mismo, la fiscal Bowen descartó "por el momento" entregar mayor información.

Este hallazgo se da en el marco del trabajo realizado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes removieron terreno en la propiedad de la pareja de la madre de Ámbar, dando aviso a la PDI del hallazgo de "indicios" relacionados a la investigación.

Tras esta situación, el padrastro de la niña fue detenido por detectives de la PDI, por su presunta responsabilidad en su desaparición, confirmándose posteriormente que será imputado por el delito de homicidio calificado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.