Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado

Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.

Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Jueves 6 de agosto de 2020 16:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara la detención de la madre y el padrastro de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio, esta vez el director general de la institución, Héctor Espinoza, confirmó que se encontraron al interior de un cooler restos humanos y sangre en la vivienda de Héctor Bustamante.

De igual forma, el jefe de la PDI explicó que en el lugar se encontraron vestimentas que pertenecen a la menor de edad que estaba siendo intensamente buscada por personal policial, Bomberos, voluntarios y sus familiares.

En tanto, la fiscal del caso, María José Bowen, señaló que "la Fiscalía ha estado liderando diligencias de la investigación. Existían varias líneas, no descartamos ninguna y hoy, finalmente, se logró encontrar el cuerpo de Ámbar".

En ese sentido, explicó que fue la madre de la niña quien informó de lo sucedido, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.

"Fue en base a lo que le contó el imputado, Hugo Bustamante, quien declaró previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar. Él no ha declarado, hizo uso de su derecho de guardar silencio", añadió la persecutora.

También confirmó que el cuerpo de Ámbar se mantiene al interior de la vivienda. Respecto a las condiciones del mismo, la fiscal Bowen descartó "por el momento" entregar mayor información.

Este hallazgo se da en el marco del trabajo realizado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes removieron terreno en la propiedad de la pareja de la madre de Ámbar, dando aviso a la PDI del hallazgo de "indicios" relacionados a la investigación.

Tras esta situación, el padrastro de la niña fue detenido por detectives de la PDI, por su presunta responsabilidad en su desaparición, confirmándose posteriormente que será imputado por el delito de homicidio calificado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios