Confirman hallazgo de restos de una de las mujeres desaparecidas en Copiapó

La PDI confirmó que fueron encontrados los restos de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, una de las tres mujeres que se encontraba desaparecida en la región de Atacama.
Confirman hallazgo de restos de una de las mujeres desaparecidas en Copiapó
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 19:33 horas

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que fueron encontrados los restos de Marina Cabrera, una de las tres mujeres que se encontraba desaparecida en Copiapó.

Alfredo Espinoza, jefe de la BH, detalló que la ciudadana boliviana fue encontrada por una geóloga en un pique minero, la que detectó la presencia de restos de cabello humano y ropa de mujer, según consigna Soy Copiapó.

Cabe recordar que por la desaparición, homicidio e incendio de Cabrera fue formalizado este viernes el único inculpado en el caso, Hugo Pastén.

Espinoza afirmó que en "la preparación de las pistas, se trabajó para reunir evidencias que permitiesen vincularlo (al imputado) con los casos señalados".

Pastén también fue imputado por la sustracción de una menor de 15 años, identificada como Tania Aciares, cuyo rastro se perdió en diciembre de 2018 en Copiapó.

Además, fue formalizado por el homicidio, hurto e incendio en contra de Sussy Montalván, una representante de la comunidad LGTBI, que murió calcinada en enero de este año al interior de su domicilio en la comuna antes señalada.

El Juzgado de Garantía de Copiapó determinó que Pastén quedará con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 6 meses establecidos de plazo para investigar estos casos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos en incendio de supermercado Lider saqueado en San Bernardo
Nacional 09:09 Las víctimas son dos mujeres que murieron en el interior y un hombre que falleció en el Hospital El Pino de San Bernardo.
Valparaíso post toque de queda: Así despertó la zona centro del puerto tras las manifestaciones
Regiones 09:07 Desde la cero horas de este domingo y hasta las 7 de la mañana la Región de Valparaíso tuvo toque de queda.