Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman estudio para determinar si perímetro de la "zona cero" presenta problemas de suelo

Confirman estudio para determinar si perímetro de la "zona cero" presenta problemas de suelo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Queremos darle la tranquilidad al perímetro de todo este sector", manifestó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a través de un punto de prensa.

Confirman estudio para determinar si perímetro de la "zona cero" presenta problemas de suelo
Viernes 16 de agosto de 2019 09:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Conforme pasan las horas tras la tragedia en Valparaíso, la preocupación de los vecinos del cerro Bellavista que residen en el perímetro de la zona que sufrió un derrumbe el pasado martes, hecho que dejó a seis personas fallecidas, ha ido aumentando.

En ese sentido, y para darle tranquilidad a estas familias, el alcalde Jorge Sharp confirmó que se llevará a cabo un estudio de mecánica de suelo para poder determinar el estado del terreno en el que se emplazan estas viviendas.

"La Municipalidad ha encargado, para tranquilidad de los vecinos del cerro Bellavista, un estudio de mecánica de suelos, para determinar si el cerro presenta algún problema adicional. Queremos darle la tranquilidad al perímetro de todo este sector. Vamos a necesitar el apoyo del Gobierno y de las universidades. Es un paso importante", manifestó el jefe comunal porteño.

Acerca de la existencia de una séptima víctima fatal bajo los escombros, Sharp sostuvo que "la existencia de una última denuncia por presunta desgracia hace que la planificación deba considerar ese aspecto". De esta manera, adelantó que se va a trabajar con maquinaria para desplazar el material, con los cuidados necesarios, para ir retirando escombros.

"Durante la mañana llegará maquinaria adicional para aportar a las labores de Bomberos, Municipio y Gobierno Regional. Se trata de una retroexcavadora con un brazo largo para mover material y retirarlo. En ese proceso, los equipos tendrán cuidado por si se detecta la presencia de esta persona bajo los escombros", agregó.

Finalmente, Sharp indicó que "vamos a trabajar hasta poder encontrar eventualmente a esta persona y normalizar a la brevedad posible este lugar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios