Confirman compra de 23 nuevas ambulancias para centros de salud de la región de Valparaíso

Diputado Longton y senador Chahuán confirmaron la compra del equipamiento, lo cual representa una inversión de $1.300 millones por parte del Ministerio de Salud.
Confirman compra de 23 nuevas ambulancias para centros de salud de la región de Valparaíso
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 17:27 horas

Luego de diversas reuniones con autoridades de Salud y el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el diputado Andrés Longton y el senador Francisco Chahuán -ambos RN- celebraron la reciente concreción de la compra de 23 nuevas ambulancias para distintos centros de salud de la región de Valparaíso.

La adquisición, que significó una inversión de $1.314 millones por parte del Ministerio de Salud, beneficiará a las comunas de Viña del Mar, Quillota, La Ligua, Quilpué, Villa Alemana, Limache, La Calera, Cabildo, Petorca, Puchuncaví y Quintero.

Longton, celebró el hecho diciendo que "estamos muy contentos porque después de muchos meses de insistir junto al senador Chahuán, con quien visitamos a autoridades en el Ministerio de Salud y también al Subsecretario de Hacienda, para que aceleraran la compra de 23 ambulancias que estaban pendientes para la región de Valparaíso, principalmente, para la quinta región cordillera, que recibirá 22 de estos nuevos vehículos".

Además, el Diputado sostuvo que "estas adquisiciones son de gran ayuda, ya que tenemos una red de salud incompleta. Si bien, ya está avanzada la construcción del hospital Biprovincial Quillota-Petorca y muy pronto a comenzar sus obras el nuevo hospital Marga Marga, tenemos grandes problemas de infraestructura y equipamiento. Ante esto, la renovación y compra de ambulancias nuevas para los distintos sectores, resulta fundamental".

Por su parte, el senador Francisco Chahuán manifestó que "estamos muy satisfechos que las reuniones que realizamos ante los Ministerios de Salud y Hacienda surtieran efecto y finalmente lográramos conseguir 23 ambulancias para la región de Valparaíso, lo que significará, en forma concreta, un apoyo para la atención de las personas, reaccionar mucho más rápido, trasladar a pacientes que lo necesitan e incluso salvar vidas".

Finalmente comentó que "una ambulancia en una comunidad es sinónimo de esperanza para quienes tienen que enfrentar una complejidad en salud y por eso nos jugamos por sacarlas adelante".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.