Confirman brote de Covid-19 en hospital de Puerto Montt: 11 funcionarios están contagiados

De estos casos, 8 se encontraban en seguimiento por haber tenido contacto estrecho con un contagiado, mientras que los otros 3, se encuentran en vigilancia epidemiológica
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman brote de Covid-19 en hospital de Puerto Montt: 11 funcionarios están contagiados
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 15:14 horas

La directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, confirmó que 11 funcionarios de ese recinto de salud dieron positivo al examen del Covid-19 y que 86 pasaron a cuarentena, según indicó soychile.

De estos 11 casos, 8 se encontraban en seguimiento por haber tenido contacto estrecho con un contagiado, mientras que los otros 3, se encuentran en vigilancia epidemiológica para poder determinar su trazabilidad.

La directora del hospital señaló que "tenemos 86 personas que enviamos a cuarentena, 59 son del quinto piso, 22 son de maternidad, tres son de alimentación, uno de lavandería y uno del sexto piso".

Se informó además que esta emergencia generó la activación del protocolo, que consistió en el traslado de pacientes desde el quinto piso a otras dependencias del mismo recinto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.