Confirman brote de Covid-19 en el hospital de San Felipe: ocho funcionarios han dado positivo

El Departamento de IAAS del establecimiento confirmó seis nuevos casos, los que se suman a los primeros dos desde el comienzo de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Confirman brote de Covid-19 en el hospital de San Felipe: ocho funcionarios han dado positivo
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 14:53 horas

Ocho funcionarios del hospital San Camilo de San Felipe han dado positivo a los test de PCR que detectan el coronavirus Covid-19, teniendo como caso madre el de un médico del centro asistencial, quien tuvo contacto con el resto de los trabajadores.

El Departamento de IAAS del establecimiento confirmó seis nuevos casos, los que se suman a los primeros dos desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo a lo indicado por el director del establecimiento, Ricardo Salazar, entre la noche del lunes y mañana de martes, "se sumaron a los dos casos existentes previamente, seis nuevos funcionarios contagiados, lo que motivó que el departamento de infecciones comenzara un nuevo trabajo para determinar los contactos de este grupo de positivos".

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que "este hospital sigue funcionando, no se ha visto afectado en su funcionamiento. Quisiera dar tranquilidad a la gente de que seguirá funcionando, se reemplazará a las personas afectadas por este brote en el hospital, y quiero insistir en que seguirá funcionando normalmente".

Cabe indicar que estos seis casos nuevos corresponden a dos técnicos paramédicos, dos médicos, una enfermera y un químico farmaceútico.

Respecto de los funcionarios en cuarentena, desde el hospital de San Felipe indicaron que "es importante asegurar que esta cifra es dinámica y el departamento de IAAS se encuentra realizando los estudios y análisis para determinar caso a caso las acciones que corresponde, siesto esto un tema extremadamente dinámico y en constante actualización".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Auto chahuaneado?: La negra semana del "congelado" Senador y las razones de la caída del "anti líder" de Renovación Nacional
Nacional 24/01/2021 Francisco Chahuán fue protagonista de una de las semanas más negras de su carrera política en solo 7 días todo cambió para el Senador más votado del país.
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 24/01/2021 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.