Confederación de Trabajadores Portuarios anuncia acciones legales tras feroz golpiza a socio

Cotraporchi denunció que el presidente del sindicato de Ultraport contratados fue brutalmente agredido a la salida de su turno, en pleno centro de Valparaíso.
Confederación de Trabajadores Portuarios anuncia acciones legales tras feroz golpiza a socio
Regiones , Lunes 8 de julio de 2019 a las 17:17 horas

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) denunció que uno de sus socios fue brutalmente agredido por otro trabajador del puerto de Valparaíso a la salida del primer turno y en pleno centro de la comuna, situación que derivó en su traslado de urgencia a un recinto hospitalario.

En concreto, informaron que el afectado, Gabriel Trincado, quien es presidente del sindicato Ultraport contratados, fue interceptado a la salida del primer turno el domingo 7, en las inmediaciones de calle Errázuriz con Urriola, por parte del trabajador de iniciales J.A.E., quien le propinó severos golpes en su rostro y cuerpo.

Por todo ello, Cotraporchi indicó mediante un comunicado que "se adoptarán todas las acciones legales en contra de este sujeto y de todos aquellos que resulten responsables de este brutal ataque que sufrió nuestro socio, sólo por pensar diferente".

Además, manifestaron que la Confederación de Portuarios "repudia fuertemente este acto de violencia hacia nuestro socio, quien fue golpeado inhumanamente, sin considerar que es una persona de la tercera edad y que, por tanto, no tiene la fuerza suficiente para defenderse de la agresión de J.A.E., delincuente que cuenta con varios antecedentes penales".

Lo más preocupante, según indicaron, es que esta situación no sería aislada, pues "muchos trabajadores de Valparaíso, afiliados a nuestra Confederación, han sido amenazados, amedrentados, por mostrar una postura contraria a la paralización portuaria del año 2018. No podemos permitir que se recurra a este tipo de matonaje con delincuentes que agreden a dirigentes o trabajadores".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Funcionarios del Hospital Fricke de Viña protestan por falta de insumos: no tienen guantes ni papel higiénico
Regiones 10:49 Un grupo de trabajadores salieron a las afueras del centro asistencial a manifestar su molestia ante la falta de insumos, tanto médicos como de servicio y otros elementos básicos.
Piñera aplicaría Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional 09:04 Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".