Confederación de Trabajadores Portuarios anuncia acciones legales tras feroz golpiza a socio

Cotraporchi denunció que el presidente del sindicato de Ultraport contratados fue brutalmente agredido a la salida de su turno, en pleno centro de Valparaíso.
Confederación de Trabajadores Portuarios anuncia acciones legales tras feroz golpiza a socio
Regiones , Lunes 8 de julio de 2019 a las 17:17 horas

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) denunció que uno de sus socios fue brutalmente agredido por otro trabajador del puerto de Valparaíso a la salida del primer turno y en pleno centro de la comuna, situación que derivó en su traslado de urgencia a un recinto hospitalario.

En concreto, informaron que el afectado, Gabriel Trincado, quien es presidente del sindicato Ultraport contratados, fue interceptado a la salida del primer turno el domingo 7, en las inmediaciones de calle Errázuriz con Urriola, por parte del trabajador de iniciales J.A.E., quien le propinó severos golpes en su rostro y cuerpo.

Por todo ello, Cotraporchi indicó mediante un comunicado que "se adoptarán todas las acciones legales en contra de este sujeto y de todos aquellos que resulten responsables de este brutal ataque que sufrió nuestro socio, sólo por pensar diferente".

Además, manifestaron que la Confederación de Portuarios "repudia fuertemente este acto de violencia hacia nuestro socio, quien fue golpeado inhumanamente, sin considerar que es una persona de la tercera edad y que, por tanto, no tiene la fuerza suficiente para defenderse de la agresión de J.A.E., delincuente que cuenta con varios antecedentes penales".

Lo más preocupante, según indicaron, es que esta situación no sería aislada, pues "muchos trabajadores de Valparaíso, afiliados a nuestra Confederación, han sido amenazados, amedrentados, por mostrar una postura contraria a la paralización portuaria del año 2018. No podemos permitir que se recurra a este tipo de matonaje con delincuentes que agreden a dirigentes o trabajadores".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.