Conductores logran acuerdo con el Gobierno y cancelan paro de micros anunciado en Valparaíso

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso anunció que se logró un acuerdo que posibilitará el funcionamiento del transporte público este miércoles en el Gran Valparaíso, evitando así el eventual paro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conductores logran acuerdo con el Gobierno y cancelan paro de micros anunciado en Valparaíso
Regiones , Martes 30 de junio de 2020 a las 22:50 horas

Luego de una serie de reuniones entre el gremio de conductores, las empresas de transportes y las autoridades del sector, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso anunció que se logró un acuerdo que posibilitará el funcionamiento del transporte público este miércoles en el Gran Valparaíso, evitando así un eventual paro.

El acuerdo compromete el traspaso directo hacia los conductores del 22% del subsidio que el Estado entrega a las empresas de transporte como compensación por la rebaja tarifaria para los adultos mayores, modalidad similar a la utilizada en el pago del subsidio por Tarifa Nacional Estudiantil. Además de ello, el acuerdo también contempla nuevas medidas de seguridad al interior de los buses con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio de Covid 19.

LEER TAMBIÉN: Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio.

"En relación al anuncio del posible paro, puedo informar que hoy el gremio de conductores, en un 95% aproximadamente, ha llegado a un acuerdo con las diferentes unidades de servicio del gran Valparaíso, por lo cual nos quedaría sólo un pequeño grupo que mantendría la paralización", afirmó el seremi José Emilio Guzmán.

Además se implementará un plan de contingencia en aquellos sectores y comunas en las cuales aún sigue en pie la convocatoria a paro. Dicho plan contempla el reforzamiento con taxis colectivos e incluso con transporte subsidiado en zonas rurales y aisladas, como sucedería en el Valle del Aconcagua.

Asimismo, en las provincias de San Felipe y Los Andes, "hemos establecido un plan que asegure la movilidad de las personas que lo requieran mediante taxis colectivos urbanos y rurales y, eventualmente, utilizaremos nuestros 17 servicios subsidiados que operan en todo el Aconcagua y que estarán disponibles", señaló el seremi.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.