Conductores del transporte público del Gran Valparaíso presentarán recurso pidiendo insumos de protección

Esto luego de que entrara en vigencia la normativa que obliga al uso de mascarillas en el transporte público.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conductores del transporte público del Gran Valparaíso presentarán recurso pidiendo insumos de protección
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 23:58 horas

El presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la región de Valparaíso, anunció que presentarán un recurso de protección para que se les dote de elementos de protección, luego de que entrara en vigencia la normativa que obliga el uso de mascarillas en el transporte público.

Los conductores piden que se les entreguen mascarillas, guantes, máscaras de mica, overoles y alcohol gel, según indica BioBioChile.

Óscar Cantero, presidente de la confederación, aseguró que algunas empresas estarían vendiendo mascarillas de dos tipos, unas a $500 y otras a $1.000.

Bajo el contexto de la medida de seguridad, la Municipalidad de Limache aprobó una ordenanza que obliga el uso de mascarillas en todos los espacios públicos.

Quien incumpla con la medida que regira desde este fin de semana, arriesgan una multa de 1 UTM, si son sorprendidos nuevamente se exponene a una multa de 5 UTM, más de 250 mil pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"
10:02 El ingeniero comercial declaró que esperan llegar pronto a un acuerdo, pero que para eso "hay que trabajar mucho".