Conductores del transporte escolar de Limache se certificaron en primeros auxilios

20 conductores y asistentes de transporte escolar recibieron las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de emergencia.
Conductores del transporte escolar de Limache se certificaron en primeros auxilios
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 14:51 horas

Consuelo Sabaj lleva a diario en su bus a niños del sector de Los Laureles. Hoy, ella y los padres de los estudiantes se sienten más seguros y confiados al haber logrado la certificación en Primeros Auxilios realizada gracias al convenio entre la Municipalidad de Limache y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Muy contenta, Consuelo señala que "es espectacular porque no sólo fue teoría, sino también práctica, que es donde realmente se aprende. Estamos súper agradecidos del CFT de la PUCV y de nuestro alcalde, que lo molesto tanto, pero lo quiero. Ahora podremos llevar a la práctica lo aprendido".

La iniciativa nació de un petitorio realizado por los propios transportistas de Limache y Olmué, en el que planteaban la necesidad de herramientas de capacitación para enfrentar emergencias que aún no les ha tocado vivir, pero para las que deben estar preparados, saber actuar y reaccionar.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, agregó que "es una experiencia piloto para nosotros y pionera en la región. Esto nos abre camino para otras capacitaciones, por ejemplo, en cuidado y atención a niños en situación de discapacidad. Si queremos ser una ciudad inclusiva y amigable con la infancia tenemos que dotar a los transportistas escolares de todas estas herramientas para que sean capaces de abordar estas situaciones especiales".

Por su parte, Angélica Abrigo, directora de la Sede en Limache del CFT de la PUCV, comentó que "aproximadamente fueron 20 personas las que asistieron a todas las sesiones y se certificaron. Fue un mes intensivo de conocimientos teóricos y prácticos, trabajaron con muñecos y entre ellos mismos haciendo curaciones, inmovilizaciones y fue muy interactivo".

A lo anterior se sumaron las palabras del presidente del Sindicato de Transportistas Escolares de Limache y Olmué, Gramadiel Miranda, quien dijo que "este curso fue algo extraordinario, lo estábamos esperando hace mucho tiempo y queríamos hacerlo junto a entidades responsables que nos dieran categoría. Estamos fascinados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.