Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio

Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Somos una de las primeras fuentes de contagio de esta pandemia y no hemos recibido ayuda del Estado", lamentan los trabajadores.

Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio
Martes 30 de junio de 2020 13:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Federación de Conductores de Valparaíso anunció una paralización de actividades, a contar de las 0:00 horas de este miércoles 1 de julio, debido a lo que consideran "nula disposición de las autoridades para con los conductores de la locomoción colectiva" en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

A través de una declaración pública, firmada por el presidente del gremio, David Pérez, y su vicepresidente, Hugo Arce, el gremio argumenta su acción indicando que "somos una de las primeras fuentes de contagio de esta pandemia y no hemos recibido ayuda del Estado, sea algún bono o subvención para nuestro sector".

"Las autoridades tampoco han fiscalizado los terminales en Valparaíso, en los cuales no hay implementos de seguridad ni sanitización", agregaron los conductores, señalando también que "en varios terminales hay conductores con Covid-19", lo que -aseguran- "ha sido ocultada por las autoridades porque el sistema tiene que seguir funcionando a toda costa".

"Hay conductores que están pasando hambre porque, al no trabajar, no percibimos dinero porque trabajamos a porcentaje por boleto cortado", añadieron.

Respecto a los bonos anunciados por el Gobierno dijeron que "no estamos dentro de los vulnerables y eso sí es tragedia, puesto que una gran mayoría está dentro del 40% más vulnerable".

Es por ello, que solicitan un ingreso fijo de $350 mil y el 10% del valor de los boletos cortados, al menos hasta diciembre de 2020.

REBAJA PARA ADULTOS MAYORES

Respecto de la entrada en vigencia de la tarifa rebajada para adultos mayores, a partir de este miércoles 1 de julio, el gremio acusó "poca transparencia" en la forma en que se aplicará esta medida anunciada por el intendente Jorge Martínez en pleno balance diario de la pandemia del coronavirus.

"No puede ser a costillas del conductor, que va a ver más mermadas sus ganancias diarias. Ya está bueno de abusos de parte de las autoridades que siempre faltan a la verdad y tergiversan los problemas de los conductores, no sólo de la región de Valparaíso, sino también de la mayoría de las regiones de nuestro país", agregaron.

Finalmente, concluyeron indicando que "por eso se hace el llamado a todos nuestros colegas a parar desde el día miércoles".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios