Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio

"Somos una de las primeras fuentes de contagio de esta pandemia y no hemos recibido ayuda del Estado", lamentan los trabajadores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conductores de microbuses de Valparaíso anuncian paralización indefinida desde el 1 de julio
Regiones , Martes 30 de junio de 2020 a las 13:05 horas

La Federación de Conductores de Valparaíso anunció una paralización de actividades, a contar de las 0:00 horas de este miércoles 1 de julio, debido a lo que consideran "nula disposición de las autoridades para con los conductores de la locomoción colectiva" en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

A través de una declaración pública, firmada por el presidente del gremio, David Pérez, y su vicepresidente, Hugo Arce, el gremio argumenta su acción indicando que "somos una de las primeras fuentes de contagio de esta pandemia y no hemos recibido ayuda del Estado, sea algún bono o subvención para nuestro sector".

"Las autoridades tampoco han fiscalizado los terminales en Valparaíso, en los cuales no hay implementos de seguridad ni sanitización", agregaron los conductores, señalando también que "en varios terminales hay conductores con Covid-19", lo que -aseguran- "ha sido ocultada por las autoridades porque el sistema tiene que seguir funcionando a toda costa".

"Hay conductores que están pasando hambre porque, al no trabajar, no percibimos dinero porque trabajamos a porcentaje por boleto cortado", añadieron.

Respecto a los bonos anunciados por el Gobierno dijeron que "no estamos dentro de los vulnerables y eso sí es tragedia, puesto que una gran mayoría está dentro del 40% más vulnerable".

Es por ello, que solicitan un ingreso fijo de $350 mil y el 10% del valor de los boletos cortados, al menos hasta diciembre de 2020.

REBAJA PARA ADULTOS MAYORES

Respecto de la entrada en vigencia de la tarifa rebajada para adultos mayores, a partir de este miércoles 1 de julio, el gremio acusó "poca transparencia" en la forma en que se aplicará esta medida anunciada por el intendente Jorge Martínez en pleno balance diario de la pandemia del coronavirus.

"No puede ser a costillas del conductor, que va a ver más mermadas sus ganancias diarias. Ya está bueno de abusos de parte de las autoridades que siempre faltan a la verdad y tergiversan los problemas de los conductores, no sólo de la región de Valparaíso, sino también de la mayoría de las regiones de nuestro país", agregaron.

Finalmente, concluyeron indicando que "por eso se hace el llamado a todos nuestros colegas a parar desde el día miércoles".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.
Nacional 13:56 Sernageomin informó una moderada posibilidad de aluviones y derrumbes en zonas de valle, precordillera y parte baja de la cordillera de la región. También consideró la potencial ocurrencia de rodados en caminos y rutas..
Nacional 12:15 Además, estimó que no habrá nevadas en la parte alta de la capital, debido a que la isoterma ha ido subiendo de los 1.800 metros en la mañana a unos 2.300 durante la tarde de este sábado, por lo que se esperan lluvias en los sectores donde cayó nieve durante el último sistema frontal.