Conductor de buses de Valparaíso dio positivo al coronavirus: está aislado y cumpliendo cuarentena

De igual forma, se aplicaron una serie de medidas de higiene y seguridad en su lugar de trabajo, donde un equipo experto de salud se dio cita en la garita.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conductor de buses de Valparaíso dio positivo al coronavirus: está aislado y cumpliendo cuarentena
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 13:22 horas

La autoridad sanitaria confirmó que un conductor de la línea de buses 412 dio positivo al test que detecta el coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso.

Se trata de un trabajador que ya está cumpliendo con la cuarentena preventiva obligatoria, al igual que sus contactos estrechos, tanto en el trabajo como en su círculo cercano.

De igual forma, se aplicaron una serie de medidas de higiene y seguridad en su lugar de trabajo, donde un equipo experto de salud se dio cita en la garita para aplicar una serie de iniciativas con el fin de evitar más contagios.

"Nuestra fiscalización es constante, ya sea por oficio o por denuncia. Hemos ido a las distintas garitas", indicó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

En ese sentido, se inició un sumario sanitario en el lugar, según señaló la autoridad sanitaria.

Por último, Álvarez dijo que "lo que queremos es que los empleadores entreguen todos los implementos de higiene y seguridad".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.