Conduciendo en estado de ebriedad, contra el tránsito y con licencia vencida, detienen a directora de la Educación Municipal de Hijuelas

Elva Aurora Barrera Higuera fue detenida luego de ser sorprendida por Carabineros, conduciendo contra el tránsito en la ruta 60 CH, comuna de Quillota.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Conduciendo en estado de ebriedad, contra el tránsito y con licencia vencida, detienen a directora de la Educación Municipal de Hijuelas
Regiones , Viernes 3 de julio de 2020 a las 13:45 horas

Durante un control policial que se efectuaba a la altura del kilómetro 21 de la ruta 60 CH, en la comuna de Quillota, personal de Carabineros detectó la presencia de un vehículo que transitaba en contra del tránsito, razón por la que inician un procedimiento para que el automóvil detuviera su marcha.

Una vez que el vehículo se detiene, a unos 10 kilómetros de ser sorprendida, los uniformados proceden a fiscalizar a la conductora, quien presentaba un fuerte hálito alcohólico, lo que dio paso a la prueba respiratoria, que arrojó 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre.

De igual forma, se detectó que la mujer conducía su vehículo con la licencia vencida, razón por la que se inició un procedimiento de detención por cometer tres infracciones graves: conducción en estado de ebriedad, contra el tránsito y sin sus documentos al día.

Y como si esto no fuera suficiente, se constató que la mujer detenida, identificada como Elva Aurora Barrera Higuera, de 57 años, es la directora interina del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Hijuelas.

Tras ello, la funcionaria municipal fue trasladada hasta la Comisaría de Carabineros en Quillota, donde luego de comunicarle los cargos, se tomó contacto con su cónyugue, quien les informó el cargo que ostenta la detenida.

Cabe hacer presente que la imputada no ocasionó ningún tipo de daño a la propiedad pública ni privada, como tampoco ocasionó desórdenes en el hospital San Martín de Quillota, lugar hasta donde fue trasladada previo a la unidad policial.

Por último, se informó que Carabineros dio cuenta de lo ocurrido en el procedimiento al fiscal de turno, mientras que la directora del DAEM de Hijuelas deberá quedar a la espera de la citación del Tribunal de Garantía de Quillota para comparecer ante lo ocurrido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.