Condenan por femicidio a hombre que apuñaló en reiteradas ocasiones a su pareja en Lontué

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó fijo la lectura de sentencia para este sábado 5 de octubre, al mediodía, donde se espera que se imponga una pena de 23 años en contra de Juan Gallegos, la que fue solicitada por el Ministerio Público.
Condenan por femicidio a hombre que apuñaló en reiteradas ocasiones a su pareja en Lontué
Regiones , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 22:38 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó dictó veredicto condenatorio por femicidio en contra de un hombre que en diciembre del año pasado apuñaló a su pareja en la localidad de Lontué, ubicada en la comuna de Molina.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado, Juan Gallegos Ganga, llegó hasta la vivienda de Rita Machuca Ramírez (38), con la que tenía tres hijos en común, pese a contar con una orden de alejamiento.

Sin embargo, motivados por los celos Gallegos Ganga se introdujo en el domicilio apuñalando en reiteradas ocasiones a la mujer, quien falleció producto de las graves heridas.

El tribunal dio por acreditado todas las imputaciones hechas por la fiscalía local, que presentó acusaciones por desacato, lesiones y femicidio.

"A raíz de la contundencia de las pruebas el tribunal estableció en su veredicto que el imputado tiene participación como autor en todos estos delitos. Respecto del delito de desacato se pide una pena de tres años, por las lesiones 300 días y respecto del femicidio 20 años de presido mayor en su grado máximo, contando el acusado con irreprochable conducta anterior" afirmó la fiscal del caso, Mónica Barrientos.

El tribunal fijo la lectura de la sentencia para este sábado 5 de octubre, al mediodía, donde se espera que se imponga una pena de 23 años en contra de Gallegos Ganga, la que fue solicitada por el Ministerio Público.

(Imagen: pjudicialchile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.