Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan ataque vandálico que afectó a sucursal IPS ChileAtiende de San Antonio

Condenan ataque vandálico que afectó a sucursal IPS ChileAtiende de San Antonio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vándalos rompieron vidrios y ventanales, robaron sillas de espera y escritorios, y destrozaron al menos 13 computadores de última generación y varios televisores.

Condenan ataque vandálico que afectó a sucursal IPS ChileAtiende de San Antonio
Viernes 22 de noviembre de 2019 17:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta la comuna de San Antonio se trasladó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para evaluar en terreno los daños registrados en la sucursal del IPS ChileAtiende durante la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando grupos de encapuchados llevaron a cabo un ataque vandálico que derivó en la pérdida de mobiliario, computadores, quebradura de vidrios y destrozos en las dependencias de la institución.

La autoridad lamentó la situación y afirmó que "como Gobierno rechazamos este tipo de hechos, que no se ajustan a la expresión de demandas y afectan a los usuarios de nuestros servicios, con frecuencia las personas más vulnerables, por lo tanto no pueden ser tolerados y deben ser condenados de manera transversal".

"Quisimos acompañar a nuestras autoridades regionales y funcionarios para agradecer su compromiso desde el primer minuto, así como la disposición de reponerse prontamente", agregó, y reiteró que "repudiamos la violencia que ha sucedido en esta sucursal y nada justifica un ataque a un lugar donde se presta servicio a las personas más vulnerables del país y esperamos no se vuelva a repetir".

Pizarro precisó que en Concepción otra oficina del IPS sufrió ataques, pero "la envergadura y la violencia de lo visto en San Antonio, donde hubo ingreso y saqueo, no tiene parangón".

A la hora de los hechos no habían personas en el lugar, pues "nuestro mandato en esta contingencia ha ido de la mano con evaluar día a día la situación y jamás exponer a nuestros usuarios, pensionados ni ninguno de los 13 funcionarios que aquí se desempeñan, velando por su seguridad y bienestar".

En ese sentido, dado que las marchas y hechos de violencia ya se habían empezado a registrar, se había dispuesto con antelación el cierre del local.

A pesar de que existe un centro de atención en la comuna de El Quisco, la sucursal San Antonio concentra la atención de la provincia del mismo nombre, que tiene una población superior a los 168 mil habitantes y al menos 22.500 pensionados del IPS, considerando -además de las comunas de San Antonio y El Quisco- las de El Tabo, Cartagena, Algarrobo y Santo Domingo.

Cabe señalar que para la próxima semana está contemplado trabajar en contingencia y progresivamente, procurando normalizar la atención a la brevedad.

En términos generales, la sucursal ubicada en calle 5 Norte de San Antonio, sufrió la rotura de todos sus vidrios y ventanales, robo de sillas de espera y escritorios, destrozo de al menos 13 computadores de última generación y varios televisores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios