Condenan al Aeropuerto de Calama por robo de vehículo desde sus estacionamientos

La Corte Suprema estableció la responsabilidad de la concesionaria por incumplimiento de contrato de depósito del vehículo de la sociedad Prospektor SpA.
Condenan al Aeropuerto de Calama por robo de vehículo desde sus estacionamientos
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 18:19 horas

La Corte Suprema condenó al Consorcio Aeroportuario de Calama S.A. a pagar la suma de $9.900.000 a la sociedad dueña de camioneta que fue robada desde los estacionamientos del terminal aéreo.

La 1ª sala del máximo tribunal estableció la responsabilidad de la concesionaria por incumplimiento de contrato de depósito del vehículo de la sociedad Prospektor SpA.

En fallo unánime, quedó acreditada la relación contractual entre los litigantes y que "el relato expuesto por la actora (parte demandante) al respecto no ha sido controvertido por la demandada".

Además, se establece que "el deudor ha reconocido que en sus instalaciones para prestar el servicio que ofrecía carecía de dispositivos para identificar la placa patente de cada vehículo que entra y sale de su recinto, de modo que ha quedado lejos de probar su diligencia".

El documento detalla que se "está pidiendo el cumplimiento del contrato con indemnización; el cumplimiento implica que la camioneta le sea restituída; y como no está, la obligación debe serle cumplida por equivalencia, en lo que vale en dinero".

Por último, se concluyó que "cuando es entregada una cosa en depósito y es acordada una retribución que pagará el que la entrega, el pretendido contrato de depósito degenera en un arrendamiento de servicios".

ÛRANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".