Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a sujeto que participó en masivo rayado a vagón del metro en Villa Alemana el 2017

Condenan a sujeto que participó en masivo rayado a vagón del metro en Villa Alemana el 2017

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fiscal explicó que alrededor de 10 a 12 personas irrumpieron en la estación Peñablanca y, premunidos de pintura en aerosol, pintaron los vagones del transporte público de Metro Valparaíso.

Condenan a sujeto que participó en masivo rayado a vagón del metro en Villa Alemana el 2017
Viernes 14 de febrero de 2020 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar resolvió condenar a Bastián Antonio Navarrete Mancilla, imputado por dañar un vagón de Metro Valparaíso (Merval) durante el año 2017.

El delito ocurrió en Villa Alemana, precisamente en la estación de Peñablanca, lugar donde testigos registraron el hecho que posteriormente fue difundido a través de redes sociales.

Dichas fotos y videos fueron parte de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, además de incorporar los testimonios de pasajeros y funcionarios que presenciaron el acto.

En este sentido, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que "el 28 de mayo del año 2017, aproximadamente a las 9 de la mañana, el imputado junto otras personas no identificadas, alrededor de 10 a 12 personas, irrumpieron en la estación Peñablanca de Villa Alemana y premunidos de pintura en aerosol, pintaron los vagones del transporte público pertenecientes a Merval".

Los daños al metro fueron avaluados en casi $8 millones, según la empresa de transporte regional.

La sentencia de Navarrete será comunicada este sábado 15 de febrero a las 11:00 horas.

En tanto, el segundo imputado en este caso, llegó con cuatro horas de retraso al Tribunal. Esto generó que se despachara una orden de detención en su contra, pero finalmente fue notificado de una nueva fecha para su juicio oral.

"La Fiscalía evidentemente está conforme con este fallo, entendiendo que estos hechos son de gravedad porque afectan un transporte público y porque además, particularmente este hecho, fue de gran envergadura. Esta persona, junto a otros sujetos pintaron casi la totalidad de dos vagones del metro y generaron una gran conmoción con los pasajeros que se encontraban en el interior y también con personas que estaban en el andén, incluida una mujer que llevaba una bebé de meses en un coche", señaló Bowen.

PURANOTICIA

Cargar comentarios