Condenan a sujeto que participó en masivo rayado a vagón del metro en Villa Alemana el 2017

Fiscal explicó que alrededor de 10 a 12 personas irrumpieron en la estación Peñablanca y, premunidos de pintura en aerosol, pintaron los vagones del transporte público de Metro Valparaíso.
Condenan a sujeto que participó en masivo rayado a vagón del metro en Villa Alemana el 2017
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 12:35 horas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar resolvió condenar a Bastián Antonio Navarrete Mancilla, imputado por dañar un vagón de Metro Valparaíso (Merval) durante el año 2017.

El delito ocurrió en Villa Alemana, precisamente en la estación de Peñablanca, lugar donde testigos registraron el hecho que posteriormente fue difundido a través de redes sociales.

Dichas fotos y videos fueron parte de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, además de incorporar los testimonios de pasajeros y funcionarios que presenciaron el acto.

En este sentido, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, explicó que "el 28 de mayo del año 2017, aproximadamente a las 9 de la mañana, el imputado junto otras personas no identificadas, alrededor de 10 a 12 personas, irrumpieron en la estación Peñablanca de Villa Alemana y premunidos de pintura en aerosol, pintaron los vagones del transporte público pertenecientes a Merval".

Los daños al metro fueron avaluados en casi $8 millones, según la empresa de transporte regional.

La sentencia de Navarrete será comunicada este sábado 15 de febrero a las 11:00 horas.

En tanto, el segundo imputado en este caso, llegó con cuatro horas de retraso al Tribunal. Esto generó que se despachara una orden de detención en su contra, pero finalmente fue notificado de una nueva fecha para su juicio oral.

"La Fiscalía evidentemente está conforme con este fallo, entendiendo que estos hechos son de gravedad porque afectan un transporte público y porque además, particularmente este hecho, fue de gran envergadura. Esta persona, junto a otros sujetos pintaron casi la totalidad de dos vagones del metro y generaron una gran conmoción con los pasajeros que se encontraban en el interior y también con personas que estaban en el andén, incluida una mujer que llevaba una bebé de meses en un coche", señaló Bowen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.