Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web

PDI estableció que el hombre ofrecía supuestas viviendas de veraneo, previo depósito del 50%. Tras recibir el dinero, se perdía todo rastro del supuesto oferente.
Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó por el delito de estafa a un sujeto que defraudaba ofreciendo arriendos de verano a través de internet.

La condena fue posible luego de una exhaustiva indagatoria efectuada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso.

La Fiscalía Local de Viña del Mar instruyó a la PDI, tras recepcionar una denuncia efectuada por un ciudadano argentino que a mediados de 2018 depositó $500.000 a un sujeto que ofrecía a través de internet el arriendo de una vivienda en el litoral central, quien luego desapareció de las redes sociales.

Los detectives de la Bridec obtuvieron los medios de prueba y establecieron la identidad del autor del delito, quien en un juicio oral simplificado, fue sentenciado a pedir disculpas públicas, devolver el dinero de la defraudación y cancelar una multa de $100.000 a la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.