Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web

PDI estableció que el hombre ofrecía supuestas viviendas de veraneo, previo depósito del 50%. Tras recibir el dinero, se perdía todo rastro del supuesto oferente.
Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó por el delito de estafa a un sujeto que defraudaba ofreciendo arriendos de verano a través de internet.

La condena fue posible luego de una exhaustiva indagatoria efectuada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso.

La Fiscalía Local de Viña del Mar instruyó a la PDI, tras recepcionar una denuncia efectuada por un ciudadano argentino que a mediados de 2018 depositó $500.000 a un sujeto que ofrecía a través de internet el arriendo de una vivienda en el litoral central, quien luego desapareció de las redes sociales.

Los detectives de la Bridec obtuvieron los medios de prueba y establecieron la identidad del autor del delito, quien en un juicio oral simplificado, fue sentenciado a pedir disculpas públicas, devolver el dinero de la defraudación y cancelar una multa de $100.000 a la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.