Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web

PDI estableció que el hombre ofrecía supuestas viviendas de veraneo, previo depósito del 50%. Tras recibir el dinero, se perdía todo rastro del supuesto oferente.
Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó por el delito de estafa a un sujeto que defraudaba ofreciendo arriendos de verano a través de internet.

La condena fue posible luego de una exhaustiva indagatoria efectuada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso.

La Fiscalía Local de Viña del Mar instruyó a la PDI, tras recepcionar una denuncia efectuada por un ciudadano argentino que a mediados de 2018 depositó $500.000 a un sujeto que ofrecía a través de internet el arriendo de una vivienda en el litoral central, quien luego desapareció de las redes sociales.

Los detectives de la Bridec obtuvieron los medios de prueba y establecieron la identidad del autor del delito, quien en un juicio oral simplificado, fue sentenciado a pedir disculpas públicas, devolver el dinero de la defraudación y cancelar una multa de $100.000 a la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La U no puede salir de la crisis y dejó escapar el triunfo ante Curicó
Deportes 17:27 El empate dejó a Universidad de Chile en el décimo quinto puesto, aún en zona de descenso, con apenas 6 unidades en una pesadilla que no parece nunca acabar.
Un golazo de mitad de cancha le quitó el invicto a Wanderers en Primera B
Deportes 14:17 Santiago Wanderers se mantendrá como puntero una semana más con 18 puntos, seguido por Barnechea, que sumó con 15 unidades.