Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web

PDI estableció que el hombre ofrecía supuestas viviendas de veraneo, previo depósito del 50%. Tras recibir el dinero, se perdía todo rastro del supuesto oferente.
Condenan a sujeto a pagar $600 mil a turista argentino al cual estafó en plataforma web
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:00 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó por el delito de estafa a un sujeto que defraudaba ofreciendo arriendos de verano a través de internet.

La condena fue posible luego de una exhaustiva indagatoria efectuada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valparaíso.

La Fiscalía Local de Viña del Mar instruyó a la PDI, tras recepcionar una denuncia efectuada por un ciudadano argentino que a mediados de 2018 depositó $500.000 a un sujeto que ofrecía a través de internet el arriendo de una vivienda en el litoral central, quien luego desapareció de las redes sociales.

Los detectives de la Bridec obtuvieron los medios de prueba y establecieron la identidad del autor del delito, quien en un juicio oral simplificado, fue sentenciado a pedir disculpas públicas, devolver el dinero de la defraudación y cancelar una multa de $100.000 a la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.