Condenan a siete años de internación a joven que asesinó a compañero de liceo en La Serena

En fallo unánime, el tribunal condenó además al adolescente a pagar las costas del proceso tras ser declarado autor del delito consumado de homicidio simple.
Condenan a siete años de internación a joven que asesinó a compañero de liceo en La Serena
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 21:17 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena sentenció a siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social al adolescente D.A.L.R. tras dar muerte a un compañero del Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal condenó además al adolescente a pagar las costas del proceso tras ser declarado autor del delito consumado de homicidio simple, hecho perpetrado en abril pasado, en el sector Guayacán de la comuna de Coquimbo.

En su resolución, el tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 18 de abril de 2019, en el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo, D.A.L.R. acordó con la víctima, ambos estudiantes de dicho establecimiento, juntarse al final de la jornada escolar para sostener una pelea.

De este modo, aproximadamente a las 12.55 horas, víctima y victimario arribaron al pasaje Juan Pablo II, sector Guayacán de Coquimbo y, antes de comenzar la pelea pactada, D.A.L.R. extrajo un elemento corto punzante con la cual agredió a su rival, propinándole una herida corto penetrante en el tórax, herida que le provocó la muerte en el hospital de Coquimbo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 6 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.