Condenan a siete años de internación a joven que asesinó a compañero de liceo en La Serena

En fallo unánime, el tribunal condenó además al adolescente a pagar las costas del proceso tras ser declarado autor del delito consumado de homicidio simple.
Condenan a siete años de internación a joven que asesinó a compañero de liceo en La Serena
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 21:17 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena sentenció a siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social al adolescente D.A.L.R. tras dar muerte a un compañero del Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo.

En fallo unánime, el tribunal condenó además al adolescente a pagar las costas del proceso tras ser declarado autor del delito consumado de homicidio simple, hecho perpetrado en abril pasado, en el sector Guayacán de la comuna de Coquimbo.

En su resolución, el tribunal dio por acreditado que en horas de la mañana del 18 de abril de 2019, en el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo, D.A.L.R. acordó con la víctima, ambos estudiantes de dicho establecimiento, juntarse al final de la jornada escolar para sostener una pelea.

De este modo, aproximadamente a las 12.55 horas, víctima y victimario arribaron al pasaje Juan Pablo II, sector Guayacán de Coquimbo y, antes de comenzar la pelea pactada, D.A.L.R. extrajo un elemento corto punzante con la cual agredió a su rival, propinándole una herida corto penetrante en el tórax, herida que le provocó la muerte en el hospital de Coquimbo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.