Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a seis y ocho años de prisión a dos narcotraficantes de Viña del Mar

Condenan a seis y ocho años de prisión a dos narcotraficantes de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Imputados fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal tras una investigación de la Unidad Regional Antinarcóticos que permitió, además, la incautación de 20 kilos de cocaína.

Condenan a seis y ocho años de prisión a dos narcotraficantes de Viña del Mar
Miércoles 12 de agosto de 2020 18:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A seis y ocho años de presidio fueron sentenciados Guillermo Hernández Moyano y Mauricio Maldonado, imputados por el delito de tráfico de drogas, tras una investigación que lideró por meses la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN).

Durante el juicio se logró establecer que el primero es "un sujeto que abastece a otros traficantes, de manera tal que el día del descubrimiento de los hechos, se descubrió que este le entrega al segundo imputado una importante cantidad de cocaína", según relato entregado por el fiscal Víctor Ávila.

De igual forma, el persecutor explicó que esta sustancia "sería comercializada por este segundo sujeto en la comuna de Viña del Mar. De esa manera, la Policía los detuvo al momento de realizar la transacción y se solicitaron órdenes de entrada y registro, razón por la cual se llevó a cabo el juicio oral".

El Tribunal condenó a ambos imputados por el delito de tráfico de drogas y el Ministerio Público solicitó las penas más altas para este delito, debido a la cantidad de droga involucrada (20 kilos de cocaína), por lo que arriesgaban hasta 15 años de presidio.

Así, este miércoles 12 de agosto se realizó la lectura de sentencia, de manera remota, otorgando el Tribunal Oral una pena de seis y ocho años de prisión, respectivamente.

Cabe indicar que el juicio se llevó a cabo íntegramente por la vía telemática, donde los funcionarios de la Policía de Investigaciones declararon vía remota, desde sus dependencias, mientras que ambos imputados lo hicieron desde un recinto adaptado para este fin en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios