Condenan a seis delincuentes que hurtaban y robaban camiones en la Ruta 68

Los sujetos interceptaban a los camiones para proceder a intimidar a los conductores y peonetas, luego trasladaban la carga y a las víctimas a un lugar predispuesto para efectuar el cambio de camión.
Condenan a seis delincuentes que hurtaban y robaban camiones en la Ruta 68
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 19:26 horas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso dio a conocer la condena que deberán cumplir los seis imputados por diversos delitos relacionados con robo y hurto de camiones, contenedores y carga en el sector de la Ruta 68, en las comunas de Casablanca, Valparaíso, Curacaví y Pudahuel.

En mayo del año 2018 fue detenido el grupo delictual, que fue formalizado por los delitos de robo con violencia y un hurto agravado.

Los sujetos interceptaban a los camiones para proceder a intimidar a los conductores y peonetas, luego trasladaban la carga y a las víctimas a un lugar predispuesto para efectuar el cambio de camión.

Las víctimas quedaban abandonadas en ese lugar sin aparatos celulares, los que eran sustraídos por los imputados.

En la investigación se acreditaron tres hechos delictuales ocurridos entre agosto y diciembre del año 2017, sustrayendo más de 214 millones de pesos en carga. De ellos, 160 millones lograron ser recuperados, según se presentó en el juicio.

William Mauricio Valdés Yañez, apodado el "Willy", líder de la banda, se dedicaba a coordinar y distribuir tareas en el grupo para cometer los delitos en el denominado "Triángulo de las Bermudas".

El sujeto fue condenado a diez años y un día de presidio como coautor de los delitos de robo con violencia y hurto simple.

Misma sentencia recibió Claudio Andrés Berrios Medina por similares delitos. Dos imputados recibieron seis años de presidio por el ilícito de robo con violencia. Y los últimos dos implicados tres y cuatro años de presidio, además del pago de 21 UTM por hurto simple y hurto agravado respectivamente.

"Es importante recalcar que ninguna de estas personas fueron detenidas en flagrancia y respecto de ellas ninguna de las víctimas jamás aportó información respecto a sus características físicas, siendo solamente el trabajo investigativo del Ministerio Público y de la policía, el que permitió identificar a las personas", agregó Maximiliano Krause, Fiscal de la Unidad de Foco Investigativo de la Región de Valparaíso.

El séptimo integrante de la banda fue condenado en forma previa en el Tribunal de Garantía de Casablanca, por el delito de robo por intimidación, sentenciado a 5 años de presidio menor en su grado máximo, que deberá cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.