Condenan a sacerdote que abusó sexualmente de menor en hogar de niños de Los Vilos

Tribunal de Ovalle dio por acreditado, tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del sacerdote, en los hechos ocurridos en el hogar.
Condenan a sacerdote que abusó sexualmente de menor en hogar de niños de Los Vilos
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 07:50 horas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Ovalle dictó veredicto condenatorio en contra del sacerdote Luciano Antonio de la Barrera Arancibia, como autor del delito consumado de abuso sexual de un menor de seis años, ilícito cometido en la comuna de Los Vilos, en septiembre de 2018.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditado, tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del sacerdote en los hechos ocurridos al interior del hogar.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13.50 horas del próximo martes 6 de agosto.

En el juicio, la fiscalía expuso que el condenado llegó desde San Felipe a Los Vilos para oficiar una misa el 15 de septiembre de 2018. Al interior del hogar de niños, procedió a realizar un acto lascivo en contra de la víctima de sólo seis años, lo que fue observado por una testigo.

"Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad (de los hechos) y por eso acusamos. Teníamos constancia de declaración de testigos presenciales", dijo el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor añadió que se efectuó una entrevista videograbada, donde el menor develó el hecho. Esto, sumado a la versión de la testigo, permitió el veredicto condenatorio. "La testigo, en forma coherente y congruente, dio a conocer la existencia del hecho", concluyó el fiscal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.