Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a su ex cónyuge tras propinarle 19 puñaladas en Arica

Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a su ex cónyuge tras propinarle 19 puñaladas en Arica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, el condenado deberá cumplir 20 años de presidio efectivo antes de tener la posibilidad de poder acceder a beneficios carcelarios.

Condenan a presidio perpetuo a hombre que asesinó a su ex cónyuge tras propinarle 19 puñaladas en Arica
Lunes 23 de noviembre de 2020 21:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A presidio perpetuo fue condenado un hombre de iniciales J.J.J., quien era investigado por el delito de femicidio, luego de que el año pasado diera muerte a su ex cónyuge al propinarle 19 puñaladas en Arica.

El hecho se registró en el terminal pesquero de la ciudad el 20 de abril de 2019, cuando cerca de las 11:00 horas, la víctima, Joyce Tello Avilés, fue abordada violentamente por el sujeto, quien extrajo un cuchillo de 32 centímetros de hoja para comenzar a propinarle las puñaladas en diversas partes del cuerpo.

La mujer falleció por un paro cardiorrespiratorio y shock hemorrágico en el mismo lugar, mientras que el autor del crimen escapaba antes de ser detenido minutos después.

A lo largo del juicio oral, la Fiscalía acreditó los hostigamientos y amenazas que el acusado efectuó en contra de Tello, debido a un proceso de separación que finalizó con la sentencia de divorcio en marzo de 2019.

Asimismo, se acogieron las circunstancias agravantes que sancionan a quienes "cometen el delito contra las personas con alevosía" y "aumentar deliberadamente el mal del delito causando otros males innecesarios para su ejecución".

De esta manera, el condenado deberá cumplir 20 años de presidio efectivo antes de tener la posibilidad de poder acceder a beneficios carcelarios, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Tal como dijimos la semana pasada cuando se dictó el veredicto condenatorio, si bien valoramos esta condena no podemos estar satisfechos porque en este caso una mujer perdió la vida de una manera brutal. Hablamos de una víctima que fue atacada por la espalda y asesinada en la vía pública por parte de un acusado que la hostigó y amenazó. Esperamos que esta condena, de alguna manera, haga justicia tanto para Joyce como para su familia", explicó Gutiérrez.

PURANOTICIA

Cargar comentarios