Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a ocho años de internación en régimen cerrado a adolescente imputado por homicidio en Iquique

Condenan a ocho años de internación en régimen cerrado a adolescente imputado por homicidio en Iquique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el juicio, se dio por acreditado que el día de los hechos, la víctima viajaba junto a amigas en un vehículo particular cerca de las 23:00 horas, momento en que comenzaron a ser seguidas por un automóvil en el que se encontraba el joven formalizado, quien procedió a disparar un arma de fuego.

Condenan a ocho años de internación en régimen cerrado a adolescente imputado por homicidio en Iquique
Miércoles 21 de octubre de 2020 22:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A una pena de ocho años de internación en régimen cerrado quedó un adolescente, de iniciales G.M.R., acusado por la Fiscalía de Iquique por el delito de homicidio contra una menor de edad de 16 años, quien iba en un vehículo al que el imputado disparó a fines de octubre pasado.

En el juicio, se dio por acreditado que el día de los hechos, la víctima viajaba junto a amigas en un vehículo particular cerca de las 23:00 horas, momento en que comenzaron a ser seguidas por un automóvil en el que se encontraba el joven formalizado, quien procedió a disparar un arma de fuego. La mujer fue impactada por un proyectil que le ocasionó la muerte.

Además, la fiscal de delitos violentos Kárem Gómez presentó los testimonios de las jóvenes que acompañaban a la víctima, quienes identificaron al acusado como la persona que disparó ese día contra ellas, ya que lo conocían y sabían que habían intentado balearlo afuera de los tribunales de Iquique en agosto del año pasado. También declararon los funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos, como el análisis de cámaras de seguridad, una reconstitución de escena y pericias balísticas y químicas.

La Fiscalía también presentó prueba documental sobre las condenas previas que tenía el acusado por varios delitos de robo y receptación.

Terminado el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar a G.M.R., de 17 años de edad al momento de los hechos, a la pena efectiva de 8 años de régimen cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito de homicidio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios