Condenan a mujer de 31 años que obligó a tener relaciones sexuales a menor de 12 en Calama

Situación se registró tanto en agosto como en septiembre de 2014, en la casa de la acusada, quien es pareja de un primo de la víctima.
Condenan a mujer de 31 años que obligó a tener relaciones sexuales a menor de 12 en Calama
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 07:10 horas

El Tribunal Oral Penal de Calama condenó a Andrea Lysbeth Salinas Salinas (31) a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por el delito de abuso sexual contra un menor de 12 años, al que obligó a mantener relaciones sexuales con ella, lo que le provocó a la víctima severos traumas.

En el juicio, el fiscal de Calama, Claudio Sobarzo, expuso que en agosto del año 2014, el menor de 12 años se encontraba en el domicilio de la acusada, a quien conocía por ser la pareja de un primo. En dichas circunstancias, mientras veían televisión, la mujer comenzó a hablarle sobre temas de índole sexual, para luego llevarlo a una pieza, darle besos en la boca y cuello, bajarle los pantalones y, no obstante los forcejeos del menor para impedirlo, subirse sobre él y obtener que éste la penetrara.

Posteriormente, en septiembre de 2014, este hecho se volvió a repetir en el mismo lugar y circunstancias, logrando la imputada nuevamente que el menor la penetrara vaginalmente.

Después de realizados estos hechos, la acusada le dio al menor dinero en efectivo y cuando éste le dijo que contaría a su madre lo sucedido, la mujer le ofreció comprarle cosas para que no lo hiciera.

Durante el juicio, la acusada renunció a su derecho a guardar silencio y rechazó la imputación, declarando que el joven, al que ella había tomado mucho cariño por ser primo de su esposo, estaba actuando así por venganza, ya que se molestó porque en un momento dado le pidió dinero y ella no se lo dio. Sin embargo, el menor también declaró y reiteró que los abusos comenzaron cuando él tenía 12 años. Además, calificó la experiencia como "traumática", ya que le significó una persistente crisis de pánico y que incluso intentó suicidarse.

El tribunal, luego de valorar las pruebas aportadas, dio por acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo le correspondió a la acusada. Asimismo, se determinó que la condenada reúne los requisitos que determina la ley, por lo que se le sustituyó la pena privativa de libertad, por la de tres años y un día de libertad vigilada intensiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Réplica de mayor magnitud tras terremoto despertó a toda la región de Coquimbo
Regiones 08:00 El epicentro se ubicó a 16 kilómetros al noroeste de Tongoy y a 37 kilómetros de profundidad.
Onemi Coquimbo tras fuerte réplica: "El ruido le dio otra condición, creó más alarma"
Regiones 08:10 Rubén Contador, director regional del organismo, hizo un llamado a la calma de la población tras el sismo de magnitud 5,4 Richter.