Condenan a hombre que violó a menor que conoció a través de Facebook en Valdivia

La fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, explicó que el imputado, de 27 años al momento de los hechos, conoció a la víctima (13) y le realizó acciones de carácter sexual.
Condenan a hombre que violó a menor que conoció a través de Facebook en Valdivia
Regiones , Jueves 6 de junio de 2019 a las 12:30 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre de 29 años por los delitos de abuso sexual consumado y violación en grado de desarrollo tentado, cometidos contra una menor de edad en diciembre del año 2016.

La fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, especializada en la investigación de delitos sexuales, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar al tribunal la responsabilidad del acusado en estos hechos.

La persecutora explicó que "el tribunal dictó un veredicto condenatorio unánime, dando por acreditado que el 6 de diciembre de 2016 el imputado –que en esa época tenía 27 años- conoció a la víctima (13) por Facebook y la invitó a salir, juntándose en un parque del sector Isla Teja, donde él realizó acciones de carácter sexual contra ella".

El Ministerio Público solicitó en el juicio oral, realizado durante esta semana, que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó la audiencia de lectura de la sentencia, en la que dará a conocer las penas que deberá cumplir el condenado, para el próximo sábado 8 de junio, a las 12:30 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.