Condenan a ex Gope por disparar a quemarropa a comunero mapuche

Valentín Cáceres Constanzo, deberá cumplir pena de presidio por violencia innecesaria, detención ilegal y por obstrucción a la investigación.
Condenan a ex Gope por disparar a quemarropa a comunero mapuche
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 00:00 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli, en una audiencia de procedimiento abreviado, resolvió condenar a un funcionario del GOPE de Carabineros en retiro que disparó a quemarropa a un comunero mapuche en el año 2015.

Se trata de Valentín Cáceres Constanzo, quien deberá cumplir 61 días de presidio por violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves, 61 días por detención ilegal, y 61 días por obstrucción a la investigación, tras mentir al entregar su versión de lo sucedido.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2015, cuando el comunero mapuche, José Coñalinco Llancaqueo, salió de su casa a observar un procedimiento policial que se estaba llevando a cabo, intentando grabar lo ocurrido.

En ese momento recibió un disparo en el rostro, desde aproximadamente seis metros, que le ocasionó lesiones en el rostro. Además, recibió otro disparo en la espalda, mientras estaba inconsciente. Carabineros lo detuvo y se le culpó de maltrato a personal policial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente aéreo habría dejado al menos dos víctimas fatales en la comuna de Colina
Nacional 09:53 Aeronave emprendió vuelo desde el aeródromo La Victoria y, por causas que deberán ser investigadas, terminó capotando a la altura de la cuesta Chacabuco.
Fiscalía Regional de Valparaíso: 62% de los controles de detención entre octubre y diciembre fueron por robo en lugar no habitado
Regiones 09:03 Durante su Cuenta Pública, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que se formalizó a 4.937 personas entre octubre y diciembre por diversos delitos.