Condenan a ex Gope por disparar a quemarropa a comunero mapuche

Valentín Cáceres Constanzo, deberá cumplir pena de presidio por violencia innecesaria, detención ilegal y por obstrucción a la investigación.
Condenan a ex Gope por disparar a quemarropa a comunero mapuche
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 00:00 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli, en una audiencia de procedimiento abreviado, resolvió condenar a un funcionario del GOPE de Carabineros en retiro que disparó a quemarropa a un comunero mapuche en el año 2015.

Se trata de Valentín Cáceres Constanzo, quien deberá cumplir 61 días de presidio por violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves, 61 días por detención ilegal, y 61 días por obstrucción a la investigación, tras mentir al entregar su versión de lo sucedido.

El hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2015, cuando el comunero mapuche, José Coñalinco Llancaqueo, salió de su casa a observar un procedimiento policial que se estaba llevando a cabo, intentando grabar lo ocurrido.

En ese momento recibió un disparo en el rostro, desde aproximadamente seis metros, que le ocasionó lesiones en el rostro. Además, recibió otro disparo en la espalda, mientras estaba inconsciente. Carabineros lo detuvo y se le culpó de maltrato a personal policial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"