Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a dos ex carabineros por golpiza a detenido en Comisaría de Tocopilla

Condenan a dos ex carabineros por golpiza a detenido en Comisaría de Tocopilla

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del año 2015, alrededor de las 1:30 donde el detenido llegó a una comisaría de Tocopilla por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Condenan a dos ex carabineros por golpiza a detenido en Comisaría de Tocopilla
Martes 28 de enero de 2020 15:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Oral Penal de Antofagasta condenó a los ex carabineros C.A.F.P. (34 ) y C.I.F.L. (43) por los delitos de apremios ilegítimos en contra de la víctima J.M.C.D., hecho ocurrido el 27 de noviembre del 2015.

El tribunal sentenció con 6 años de prisión efectiva a C.A.F.P., mientras, que C.I.F.L., por no haber sido condenado anteriormente por crimen o simple delito, se le sustituyó la pena privativa de libertad de 3 años por la de remisión condicional.

Según los antecedentes presentados en el juicio, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del año 2015, alrededor de las 1:30 horas, momento en que los imputados recibieron en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla a un detenido por amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Una vez que el detenido J.M.C D. es recibido por el personal de guardia, se le traslada al interior de la comisaría, donde se produjo un altercardo, instante que es golpeado por C.A.F.P. en diferentes partes del cuerpo utilizando su bastón de servicio.

Luego, trasladan a la víctima, completamente desnudo y esposado, hasta el calabozo, y en su interior C.A.F.P. lo agrede, golpeándole el rostro y el cuerpo.

Como consecuencia de la agresión la víctima resultó con una contusión facial y fractura nasal, contusión pie y fractura de base de falange pie, según lo expresado por el Informe del Servicio Médico Legal de Calama.

PURANOTICIA

Cargar comentarios