Condenan a cuatro integrantes de una banda dedicada a asaltar camiones en Quillota y Petorca

Sujetos arriesgan entre 12 y 20 años de presidio, lo que se conocerá en la lectura de sentencia programada para el sábado 4 de enero a las 12:00 horas.
Condenan a cuatro integrantes de una banda dedicada a asaltar camiones en Quillota y Petorca
Regiones , Jueves 2 de enero de 2020 a las 14:16 horas

Tras cuatro semanas de juicio en el Tribunal Oral Penal de Quillota, se dictó fallo condenatorio para los cuatro acusados de integrar una banda de asaltantes de camiones, integrada por miembros de una familia.

El grupo criminal estaba liderado por Lino Mauricio Ceballos Barriga y operaba en la región de Valparaíso, principalmente en las provincias de Quillota y Petorca, además de otros puntos al sur del país.

Ceballos efectuaba las coordinaciones y distribuía las funciones del resto de la banda para la comisión de los delitos.

Los antisociales interceptaban a los camiones para luego intimidar a los conductores.

Tras maniatarlos procedían a trasladar el vehículo hasta un lugar predispuesto, a objeto de efectuar la sustracción de la carga y almacenarla en otro camión, dejando abandonado al conductor sin su aparato celular.

La Unidad Focos Investigativos de Fiscalía Regional de Valparaíso, en conjunto con la PDI, logró desarticular al grupo criminal luego de una investigación que duró aproximadamente cinco meses.

Tras la detención del grupo, se le formalizó y acusó por seis delitos de robo con violencia e intimidación.

Los integrantes de la banda arriesgan entre 12 y 20 años de presidio, lo que se conocerá en la lectura de sentencia programada para el próximo sábado 4 de enero a las 12:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.