Condenan a cinco jóvenes acusados de secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota

Los sujetos subieron a la mujer a la fuerza a un auto atada, le rociaron combustible y le prendieron fuego el 22 de junio del 2019.
Condenan a cinco jóvenes acusados de secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota
Regiones , Martes 25 de febrero de 2020 a las 18:34 horas

Cinco jóvenes acusados de secuestrar, atar de pies y manos, golpear y quemar viva a una mujer en la comuna de Lota, fueron declarados culpables por el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción.

Este crimen ocurrió la noche del 22 de junio del año pasado en el sector de Colcura, cuando la víctima fue abordada por los imputados los que forzaron a la mujer a subir a un vehículo en donde la golpearon, le cortaron el pelo, la trasladaron a otro lugar apartado, atada de pies y manos para luego rociarla con bencina y quemarla.

A pesar de que su cuerpo en llamas, logró rodar hasta un riachuelo para apagar el fuego tras el ataque motivado por "rencillas sentimentales".

"Hubo una condena, lo que nos satisface respecto del trabajo realizado por la Fiscalía, más allá de las dificultades que tuvo este juicio", manifestó el fiscal Felipe Calabrano.

Respecto a las dificultades, Calabrano señaló que, "particularmente, a la ausencia de la víctima: a pesar de que se hicieron todas las gestiones posibles para brindarle toda la protección posible a ella, por los hechos que sufrió, decidimos no exponerla nuevamente a revivir dichos sucesos".

Los cuatro sujetos fueron condenados en calidad de autores y otro sujeto de 23 años como cómplice de los delitos de secuestro con homicidio simple en carácter de frustrado.

"Luego de la recalificación que hizo el tribunal, estamos solicitando respecto del delito de secuestro una pena de cinco años, y respecto del delito de homicidio una pena de 10 años, sólo para los mayores, (ya que) los menores tienen un estatuto distinto", añadió el fiscal.

El Tribunal comunicará la sentencia el próximo viernes 6 de marzo a las 13:30 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.