Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a cinco jóvenes acusados de secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota

Condenan a cinco jóvenes acusados de secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los sujetos subieron a la mujer a la fuerza a un auto atada, le rociaron combustible y le prendieron fuego el 22 de junio del 2019.

Condenan a cinco jóvenes acusados de secuestrar y quemar viva a una mujer en Lota
Martes 25 de febrero de 2020 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cinco jóvenes acusados de secuestrar, atar de pies y manos, golpear y quemar viva a una mujer en la comuna de Lota, fueron declarados culpables por el Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción.

Este crimen ocurrió la noche del 22 de junio del año pasado en el sector de Colcura, cuando la víctima fue abordada por los imputados los que forzaron a la mujer a subir a un vehículo en donde la golpearon, le cortaron el pelo, la trasladaron a otro lugar apartado, atada de pies y manos para luego rociarla con bencina y quemarla.

A pesar de que su cuerpo en llamas, logró rodar hasta un riachuelo para apagar el fuego tras el ataque motivado por "rencillas sentimentales".

"Hubo una condena, lo que nos satisface respecto del trabajo realizado por la Fiscalía, más allá de las dificultades que tuvo este juicio", manifestó el fiscal Felipe Calabrano.

Respecto a las dificultades, Calabrano señaló que, "particularmente, a la ausencia de la víctima: a pesar de que se hicieron todas las gestiones posibles para brindarle toda la protección posible a ella, por los hechos que sufrió, decidimos no exponerla nuevamente a revivir dichos sucesos".

Los cuatro sujetos fueron condenados en calidad de autores y otro sujeto de 23 años como cómplice de los delitos de secuestro con homicidio simple en carácter de frustrado.

"Luego de la recalificación que hizo el tribunal, estamos solicitando respecto del delito de secuestro una pena de cinco años, y respecto del delito de homicidio una pena de 10 años, sólo para los mayores, (ya que) los menores tienen un estatuto distinto", añadió el fiscal.

El Tribunal comunicará la sentencia el próximo viernes 6 de marzo a las 13:30 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios