Condenan a cinco años de cárcel al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso

De los cinco años y un día que otorgó el juzgado viñamarino a Carlos Marín Orrego se le deben restar los dos años y medios que el condenado ya cumplió en prisión preventiva.
Condenan a cinco años de cárcel al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 22:59 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó una condena de cinco años de presidio efectivo y el pago de una multa de 25 UTM, al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, acusado de estafa en contra de 79 personas.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de apelación deducidos en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el 16 de agosto.

En la sentencia se declaraba culpable a Marín, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, celebración de contratos simulados e invasión del giro bancario en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de $2.000 millones.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, en virtud de sus propios fundamentos y de conformidad con lo prevenido en el artículo 370 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la sentencia de fecha dieciséis de agosto de dos mil diecinueve, dictada por la juez Sra. Eliana Isabel Uribe Molina del Juzgado de Garantía de Viña del Mar", reza la sentencia.

De los cinco años y un día que otorgó el juzgado viñamarino se le deben restar los dos años y medios que el condenado ya cumplió en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.