Condenan a cinco años de cárcel al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso

De los cinco años y un día que otorgó el juzgado viñamarino a Carlos Marín Orrego se le deben restar los dos años y medios que el condenado ya cumplió en prisión preventiva.
Condenan a cinco años de cárcel al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 22:59 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó una condena de cinco años de presidio efectivo y el pago de una multa de 25 UTM, al ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, acusado de estafa en contra de 79 personas.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó los recursos de apelación deducidos en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el 16 de agosto.

En la sentencia se declaraba culpable a Marín, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, celebración de contratos simulados e invasión del giro bancario en contra de 79 personas, quienes en total perdieron cerca de $2.000 millones.

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, en virtud de sus propios fundamentos y de conformidad con lo prevenido en el artículo 370 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la sentencia de fecha dieciséis de agosto de dos mil diecinueve, dictada por la juez Sra. Eliana Isabel Uribe Molina del Juzgado de Garantía de Viña del Mar", reza la sentencia.

De los cinco años y un día que otorgó el juzgado viñamarino se le deben restar los dos años y medios que el condenado ya cumplió en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.