Condenan a cinco años de cárcel a sujeto que fracturó mano a un carabinero en Iquique

Tras negarse a un control de identidad, el condenado lanzó un puntapié al uniformado, quien resultó con fractura del cuarto metacarpiano derecho.
Condenan a cinco años de cárcel a sujeto que fracturó mano a un carabinero en Iquique
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a Huberth Gamboa Mosquera, quien en abril pasado golpeó a un carabinero cuando se resistía a ser llevado a la Comisaría paran confirmar su identidad, provocándole una grave fractura.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, el acusado fue sometido a un control de identidad por funcionarios de Carabineros, negándose a entregar sus nombres y apellidos, por lo que fue conducido al carro policial.

En ese momento, el ahora condenado opuso tenaz resistencia, lanzándose al suelo para evitar la acción de traslado. En esas circunstancias, el hombre, de nacionalidad colombiana, lanzó golpes de puño y pie a personal de Carabineros, propinando así un golpe de pie en una de las manos del funcionario policial R.S.C., quien resultó con fractura del cuarto metacarpiano derecho, lesiones de carácter grave.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios del carabinero afectado y de los funcionarios que estuvieron ese día en el procedimiento, quienes señalaron que concurrieron al lugar, ya que les habían avisado que había unos sujetos que intentaban robar especies a los transeúntes, entre ellos Huberth Gamboa, quien tenía una condena por robo con violencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.