Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Condenan a autor de incendio en Valparaíso a indemnizar a familias afectadas

Condenan a autor de incendio en Valparaíso a indemnizar a familias afectadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carlos Eduardo Rivas Quiroz, fue condenado a pagar indemnizaciones por $4.500.000 a propietarios de inmuebles siniestrados, y de $2.000.000 a arrendatarios, por concepto de daño moral.

Condenan a autor de incendio en Valparaíso a indemnizar a familias afectadas
Viernes 22 de marzo de 2019 21:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves el Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso acogió las demandas deducidas por grupos familiares y ordenó a Carlos Eduardo Rivas Quiroz, quien fue condenado como autor del delito de incendio, el 14 de febrero de 2013 y que arrasó zonas altas y sectores poblados en los cerros Rodelillo, San Roque y Placeres, a pagar indemnizaciones por $4.500.000 a propietarios de inmuebles siniestrados, y de $2.000.000 a tenedores o arrendatarios, por concepto de daño moral.

En el fallo, la magistrada Carmen Gloria Vargas Morales acogió las demanda tras establecer que Rivas Quiroz, soldador de la empresa RVC Constructora Limitada, realizó una actividad riesgosa sin adoptar las medidas necesarias para evitar un siniestro.

"El día 14 de febrero de 2013 en horas de la tarde se inició un incendio en instalaciones de faenas ubicadas en la Calle Navío San Martín 271 del Cerro San Roque de esta ciudad, el que se propagó por la parte alta del Cerro Rodelillo y Los Placeres, resultando quemada vegetación y un número indeterminado de viviendas, vehículos y animales. La ocurrencia del incendio y sus consecuencias no ha sido materia de discusión por las partes en este juicio", expone el fallo.

Por tanto, "se acoge la demanda de fojas 1 y sus complementos y la demanda de fojas 675 y sus complementos en cuanto se condena a Carlos Eduardo Rivas Quiroz a pagar una indemnización por daño moral a los actores que se individualizan en el motivo 41 de este fallo y por los montos que allí se señalan, las que deberán pagarse reajustadas de acuerdo a la variación que experimente el índice de precios al consumidor y con los intereses corrientes para operaciones reajustables, desde que este fallo se encuentre firme y ejecutoriado y hasta el día del pago efectivo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios