Condenan a autor de homicidio de carabinero en servicio en Longaví

Este hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2017 cuando Cabezas Gallardo ingresó al interior de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna y disparó a un sargento segundo.
Condenan a autor de homicidio de carabinero en servicio en Longaví
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 23:39 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares dictó veredicto condenatorio en contra de Marcelo Rodrigo Cabezas Gallardo, por robo con violencia, homicidio de carabinero y porte ilegal de arma de fuego; más dos delitos frustrado de homicidio de carabinero en servicio, en noviembre de 2017.

En resolución unánime, el tribunal dio por establecido tanto la ocurrencia de los delitos como la participación inmediata y directa de Cabezas Gallardo en los hechos.

Estos ocurrieron en horas de la madrugada del 8 de noviembre de 2017, cuando Cabezas Gallardo ingresó al interior de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví, "y disparó a corta distancia una pistola a fogueo en la sien izquierda del sargento segundo de Carabineros, Gabriel Cid Avello, que se encontraba de guardia, ocasionándole una herida cortante provocada por la expulsión de una punta de destornillador removible desde aquella arma", explica el veredicto.

El impacto hizo caer al funcionario semiinconsciente al suelo, tras lo que Cabezas Gallardo sustrajo el revólver de servicio cargado en su totalidad, dándose a la fuga del lugar con las especies en su poder.

Luego, en el contexto de las diligencias de búsqueda y detención del imputado, en el sector de la Villa Alborada de Longaví, funcionarios de Carabineros observaron su presencia y al bajarse del vehículo policial para hacerle un control de identidad, el sujeto caminó directamente hacia el furgón de Carabineros y disparó dos veces en contra de los funcionarios policiales, matando al Sargento Segundo José Matías González Parra.

Al día siguiente, personal del GOPE de Carabineros encontró al sujeto en el sector de la Población Villa Nueva de Longaví. Este, sin mediar ningún tipo de palabra, efectuó dos disparos fallidos a la altura de la cabeza de los funcionarios policiales que lo rodeaban, pudiendo ser controlado y detenido.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Leyton Salas– quedó agendada para las 13.15 horas del próximo viernes 19 de julio.

(Imagen: pjudicialchile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego de sufrir violento accidente en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.