Condenan a acusados por robo con homicidio del empresario Aldo Caiozzi en La Reina

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda del empresario, a quien le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo que, horas más tarde, le provocaron la muerte en enero del 2018.
Condenan a acusados por robo con homicidio del empresario Aldo Caiozzi en La Reina
Regiones , Jueves 9 de enero de 2020 a las 08:21 horas

El tercer Tribunal Oral Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de Felipe Alexis Gallardo Ureta, Yhair Andrés Herrera Pavez y Jorge Alberto Yáñez Yáñez, acusados por el robo con homicidio del empresario Aldo Caiozzi, cometido el 20 de enero de 2018 en la comuna de La Reina.

Por este crimen, el tribunal condenó a los acusados Yhair Herrera y a Felipe Gallardo como autores del delito de robo con homicidio, "el primero por haber intervenido directamente en el despiadado ataque al señor Caiozzi, en tanto que al segundo por haber aprovechado este aniquilamiento para hurgar su dormitorio y sustraer especies y la llave del vehículo, que también fue sustraído, de tal manera que resulta evidente que se hizo parte en dicho designio criminal".

En el caso del acusado Jorge Yáñez, fue condenado por del delito consumado de robo con violencia. Aunque no participó en la muerte, sí tomó conocimiento "de la violencia que se estaba ejerciendo en el interior del domicilio en contra de uno de sus moradores, y pese a ello mantuvo su colaboración, vigilando y alertando a los hechores acerca de la presencia policial en el lugar, colaborando con posterioridad en la huida de todos los partícipes".

El día de los hechos, pasadas las 2:00 de la madrugada, Aldo Caiozzi se encontraba solo en su casa de calle Carlos Silva Vildósola, mientras que sus hijos y esposa estaban en la playa. A la vivienda ingresó el grupo de delincuentes, que le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo que, horas más tarde, le provocaron la muerte en el Hospital Militar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.