Condenan a 40 años de prisión a sujeto que violó a madre e hija en Linares

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares dio por acreditado que el condenado el día 27 de mayo del 2018, cometió el delito en el domicilio de las víctimas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Condenan a 40 años de prisión a sujeto que violó a madre e hija en Linares
Regiones , Martes 14 de enero de 2020 a las 22:20 horas

Por los delitos de dos violaciones que afectaron a una madre y su hija, y también como autor del delito de robo con violencia e intimidación, el acusado Miguel Ángel Fuentes Vial (38) fue condenado a un total de 40 años de cárcel.

En el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares dio por acreditado que el sujeto, el 27 de mayo del 2018, ingresó al domicilio de las dos víctimas a quienes conocía y en el interior extrajo un cuchillo con el cual amenazó a la mujer y su hija, una menor de edad, a las cuales atacó sexualmente.

El fiscal de San Javier, Óscar Salgado, señaló que "el imputado ha sido condenado a dos penas, cada una de ellas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, como autor en cada una de ellas de dos delitos de violación y dos delitos de robo con intimidación".

Destacó que "el tribunal ha impuesto la pena más alta que en derecho correspondía a este imputado, por los graves hechos cometidos el año 2018. La fiscalía se manifiesta satisfecha y conforme por esta pena y el trabajo realizado para alcanzarla ante el tribunal".

Fuentes Vial que se encuentra en prisión desde el 2018 por estos hechos. Además, una vez cometidos los ataques sexuales en contra de las mujeres asaltó a un taxista en la ciudad de Linares, hecho por el que también fue condenado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 19:52 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Caso Ámbar: Lavadora abandonada en Villa Alemana no contenía restos humanos o rastros de ADN
Regiones 18:32 Detectives de la Policía de Investigaciones descartaron que el artefacto electrónico albergara alguna evidencia que pudiera relacionarse a la desaparición de la menor.