Condenan a 17 años de presidio a sujeto que violó por cinco años a menor de edad en San Antonio

Hechos ocurrieron de manera reiterada entre los años 2011 y 2017, desde que la menor tenía seis años.
Condenan a 17 años de presidio a sujeto que violó por cinco años a menor de edad en San Antonio
Regiones , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:25 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a C.E.O.N. (51), por el delito de violación impropia reiterada, tras una investigación llevada a cabo por la PDI, específicamente por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales San Antonio.

Las declaraciones de los oficiales sirvieron de sustento para la acusación efectuada por el Ministerio Público.

Según datos de la investigación, los detectives recepcionaron una denuncia el día 20 de febrero de 2018, ante lo cual realizaron un trabajo de inteligencia policial, que se prolongó por cerca de un año de investigación, que incluyó diversas diligencias tendientes a esclarecer el ilícito, como entrevistas, empadronamientos y análisis de sitio del suceso, determinando finalmente la autoría del imputado en el delito.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, el agresor aprovechaba la cercanía que tenía con la hija menor de su pareja, para agredirla sexualmente cada vez que se quedaba bajo su cuidado.

Estos hechos ocurrieron de manera reiterada entre los años 2011 y 2017, desde que la menor tenía seis años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.