Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor con síndrome de Asperger

El acusado era pareja de la madre de la víctima y estos hechos comenzaron a registrarse el año 2014 en el domicilio de la familia en Arica.
Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que violó a menor con síndrome de Asperger
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 15:34 horas

Una pena efectiva de 15 años de cárcel deberá cumplir un sujeto, acusado por la Fiscalía de Arica como autor de los delitos de violación y abuso sexual reiterados en contra de un menor desde que éste tenía 5 años y quien presenta síndrome de Asperger.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el ente persecutor logró que se condenara al acusado, quien era pareja de la madre de la víctima.

La indagatoria fue dirigida por el fiscal Luis Soriano Carreño, quien destacó el trabajo de las psicólogas de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, tanto en lo que se refiere al proceso de acogida, contención emocional y obtención de relato y recuperación del menor.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, los hechos comenzaron a registrarse el año 2014, cuando el menor tenía 5 años de edad, al interior del domicilio de la familia.

El acusado comenzó a abusar sexualmente en forma reiterada mediante tocamientos de índole sexual y posteriormente violando a la víctima, hechos que se extendieron hasta el mes de diciembre de 2017.

"Fue una investigación compleja, pero logramos dar por acreditados los hechos de la acusación. El acusado amenazaba a la víctima que si relataba lo sucedido le haría daño a su madre y hermano pequeño", expresó el fiscal Soriano.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Continúan las labores para apagar incendio forestal en Placilla
Regiones 17:36 Según el intendente regional, Jorge Martínez, hasta el momento han sido consumidas 500 hectáreas por el incendio forestal.
Nacional 18:17 Con documentos de entre 2015 y 2019 relacionados con inteligencia, operaciones, finanzas y relaciones internacionales.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.