Condenan a 13 años de prisión a autor de violentos robos en Curauma y Valparaíso

Sujeto interceptaba a las víctimas, las golpeaba e intimidaba, para luego llevarlas a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor y abandonarlas.
Condenan a 13 años de prisión a autor de violentos robos en Curauma y Valparaíso
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 21:28 horas

Durante los meses de marzo y mayo del año 2018, la Brigada de Robos (Biro), de la PDI, trabajó junto a la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso para esclarecer una serie de hechos que vinculaban a un imputado con los delitos de robo con violencia e intimidación, todos ocurridos en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Fernando Pablo Ruz Diaz utilizaba el mismo modus operandi con sus víctimas: primero, las interceptaba en la vía pública, las golpeaba e intimidaba, para luego introducirlas a un vehículo; las trasladaba a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor, para finalmente dejarlas abandonadas en ese lugar.

Tras el juicio oral en su contra, se logró comprobar su autoría en estos delitos.

Fueron tres días donde se presentaron pruebas logradas gracias al trabajo investigativo de la unidad especializada de la fiscalía.

La sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso finalmente lo condenó a 13 años de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva por dos delitos de robo con violencia e intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
[VIDEO] Militares y manifestantes juegan con balón inflable en Viña del Mar
Regiones 19:19 “Somos un solo pueblo, somos todos chilenos” con estas palabras un efectivo de las Fuerzas Armadas invitó a los manifestantes a protestar pacíficamente.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.