Condenan a 13 años de prisión a autor de violentos robos en Curauma y Valparaíso

Sujeto interceptaba a las víctimas, las golpeaba e intimidaba, para luego llevarlas a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor y abandonarlas.
Condenan a 13 años de prisión a autor de violentos robos en Curauma y Valparaíso
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 21:28 horas

Durante los meses de marzo y mayo del año 2018, la Brigada de Robos (Biro), de la PDI, trabajó junto a la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso para esclarecer una serie de hechos que vinculaban a un imputado con los delitos de robo con violencia e intimidación, todos ocurridos en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Fernando Pablo Ruz Diaz utilizaba el mismo modus operandi con sus víctimas: primero, las interceptaba en la vía pública, las golpeaba e intimidaba, para luego introducirlas a un vehículo; las trasladaba a un sitio eriazo, donde procedía a quitarle todas sus pertenecías de valor, para finalmente dejarlas abandonadas en ese lugar.

Tras el juicio oral en su contra, se logró comprobar su autoría en estos delitos.

Fueron tres días donde se presentaron pruebas logradas gracias al trabajo investigativo de la unidad especializada de la fiscalía.

La sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso finalmente lo condenó a 13 años de presidio mayor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva por dos delitos de robo con violencia e intimidación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".
Caos en Providencia: Rotura de matriz causa inundaciones, cortes de luz y desvíos de tránsito
Nacional 07:47 La rotura de matriz de agua potable se registra en la intersección de calle Seminario con Av. Providencia.